Unidades de investigación

• Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá: Creada para potenciar el conocimiento, respeto y protección del medioambiente, la Cátedra de Medioambiente desarrolla proyectos y asistencia técnica en numerosos campos vinculados al medioambiente y desarrolla sus actividades aportando la calidad científica y técnica de un centro de alta cualificación.
  • Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno": Creada como consecuencia de un convenio entre esta Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Universidad de Alcalá.
  • Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA-Agua): Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una labor investigadora de excelencia y para aportar los elementos de innovación necesaria en un sector estratégico como es el agua. En el Instituto, dirigido por un catedrático de la UAH, participan además un buen número de nuestros profesores que, junto con otros científicos, abordan el difícil reto de la gestión del agua en este siglo XXI.