Innovación aplicada de los ODS a edificios de enseñanza pública de Guadalajara

Director:

Dr. Fernando da Casa Martín.

Descripción:

El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Arquitectura (campus de Guadalajara), en un proceso de investigación y estudio para conocer las posibilidades de establecer propuestas de mejora en los centros de primer ciclo de Educación Infantil, y dentro de ellos, la integración de los aspectos directamente relacionados con los ODS, en el contexto de la adaptación de la edificación a los nuevos condicionantes y necesidades.

Objetivos generales:

• Promover la cultura de los ODS como premisa fundamental entre los usuarios de los centros y la ciudadanía.
  • Aplicación de los ODS en la formación del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación.

Objetivos específicos:

• Experiencias piloto en colegios de enseñanza infantil públicos.
  • Análisis, diagnóstico, y propuestas de buenas prácticas.
  • Aplicación de los ODS desde la acción formativa en la ciudad de Guadalajara.

Personas beneficiarias:

• Gestores públicos y usuarios de los centros.
  • Alumnos de la universidad participantes.
  • Indirectos: ciudadanía.