Impacto de tóxicos emergentes en dos ríos de Cuba

Directoras:

Dra. Ana Karina Boltes Espínola.
Dra. Alice Luminita Petre Buján.

Descripción:

El proyecto busca generar conocimiento sobre el impacto y riesgo ecológico de contaminantes emergentes en agua y sedimentos de dos ríos de Cuba, además de facilitar la transmisión tecnológica sobre métodos de evaluación ecológica, adaptándolos a medios locales.

Objetivo general:

• Analizar el efecto de contaminantes emergentes sobre la actividad enzimática de población bacteriana de dos ríos de Cuba adaptando métodos empleados en la UAH.

Objetivo específico:

• Evaluar el efecto de los contaminantes emergentes sobre la actividad proteasa, lipasa, fosfatasa y estrés oxidativo de comunidades bacterianas de ecosistemas dulceacuícolas del occidente de Cuba.

Personas beneficiarias:

• Población local aledaña a los ríos, estudiantes de la Universidad de La Habana y de la Universidad de Alcalá.