Desarrollo comunitario local y promoción de la salud en dos zonas de El Salvador: Bajo Lempa e Isla de Tasajera

Directora:

Dra. Patricia Fernández Bustos.

Contraparte:

Asociación fundación para la cooperación y el desarrollo comunal de El Salvador (CORDES).

Objetivos:

• Mejorar el estado de salud de las comunidades rurales en el Bajo Lempa y la Isla de Tasajera (El Salvador), mediante intervenciones integrales de promoción, prevención y educación en salud para el fortalecimiento de los factores protectores a fin de disminuir los factores de riesgo de grupos vulnerables (niños, adolescentes, mujeres y personas mayores o ancianos).
  • Promover entre el estudiantado de la Universidad de Alcalá valores de compromiso social a través de una experiencia en el contexto de situación de vulnerabilidad en un país en desarrollo.

ODS con los que contribuye:

• ODS 1: Fin de la pobreza.
  • ODS 3: Salud y bienestar.
  • ODS 4: Educación de calidad.
  • ODS 5: Igualdad de género.
  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento.
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Consulta más información aquí