Proyectos


Acceder a la educación en igualdad de condiciones

Directora:

Dra. Ana Maria Halbach.

Descripción:

Según la OCDE (2018) el entorno socio-educativo del alumnado es el factor más determinante para su éxito académico. Por otra parte, la investigación muestra una clara conexión entre la proveniencia socio-educativa y el desarrollo lingüístico de l@s niñ@s en el momento de acceder a la educación a los tres años y entre este desarrollo y el éxito académico posterior.

Objetivo general:

  • Identificar buenas prácticas en proyectos de alfabetización familiar y diseñar un proyecto de intervención para aumentar las posibilidades de éxito académico de niñ@s en situación de vulnerabilidad

Objetivo específico:

  • Llevar a cabo una revisión sistemática de los proyectos de alfabetización familiar y de sus resultados.
  • Identificar buenas prácticas.

Personas beneficiarias:

  • Niños y niñas entre 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad por bajo nivel índice socioeconómico y cultural (ISEC).