Primer encuentro del #HubUAH_Comprometida con las entidades del Tercer Sector

22 de febrero de 2023
23:05

Este encuentro fue el primero de una serie de reuniones planificadas en el marco del #HubUAH_Comprometida, que tienen por objetivo conectar iniciativas solidarias de la comunidad universitaria y de entidades del tercer sector, para crear redes de trabajo y encontrar sinergias entre nuestras instituciones.

Con ese objetivo, el #HubUAH_Comprometida busca ser un espacio de enlace que facilite el fortalecimiento de líneas de acción ya desarrolladas por las entidades socias y el impulso de nuevas acciones en las que se incluya oportunidades de participación para estudiantes de la UAH y otros miembros de la comunidad universitaria.

En el evento, los representantes de cada institución expusieron sus principales líneas de trabajo y se encontraron vías de participación de voluntarios de la UAH en esas actividades. Además, se evidenció el interés y la capacidad de estas entidades de trabajar conjuntamente en proyectos concretos.

El evento contó con la participación de 20 instituciones del tercer sector y fue organizado e inaugurado por María Sarabia Alegría, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, y Elena Campo Montalvo, directora para la Cooperación y Sostenibilidad Universitaria.

Las entidades participantes fueron: ACCEM; Accenture; Colectivo Caje; Complutum Renacida; Cruz Roja; FEPAS; Asociación Francisca de Pedraza; Fundación Acrescere; Fundación Balia; Fundación Ecoalf; Fundación Down Madrid; Fundación Telefónica; Hambre Cero;  Helsinki España; Kenz Foundation; Nadiesolo; Plataforma de Voluntariado de España; Women4cyber y Fundación General de la Universidad de Alcalá.