El maltrato infantil a través del análisis de sus indicadores

15 de noviembre de 2023
23:05

En el marco del #HubUAH_Comprometida, la Asociación Sentido de Vida realizaró el pasado 15 de noviembre, en la Biblioteca Colegio de Santo Tomás, del Rectorado, una Conferencia destinada a sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del abuso sexual infantil (ASI).

Desde la Asociación se resaltó la necesidad de reparar los daños y minimizar las secuelas de los menores gracias a la detección temprana y para ello se subrayó la existencia de indicadores que resultan útiles para este objetivo. Además, se destacó la importancia de las responsabilidades de los profesionales que trabajan con menores según la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia LOPIVI.

La Conferencia estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria y estuvo abierta a familias y profesionales que trabajen con menores.