Curso de Voluntariado Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

19 de marzo de 2024
10:00

El 19, 20 y 21 de marzo de 2024 tuvo lugar la pasada edición del Curso de Formación en Voluntariado organizado desde la Oficina de Cooperación Universitaria y Voluntariado de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Objetivo: brindar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

El último día, desde la Oficina, se explicaron los distintos programas de voluntariado que forman parte de nuestro programa de microcredenciales para que los participantes pudieran conocerlos y analizar si alguno les podía interesar.